Directiva del colegio

Lcda. Myridelis Burgos

Presidenta Electa
Colegio Tecnólogos Médicos de Puerto Rico


Compañeros y amigos:

Ser tecnóloga médica es mi mayor orgullo. Lo que hace esta profesión tan especial es que nos permite ser un instrumento al servicio de la salud de las personas y del sistema de salud del país. Por el amor y el orgullo que siento por mi profesión, es que decidí aceptar el puesto de Presidenta Electa del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico. En mi opinión, la constante renovación de ideas es parte integral del Colegio, y por ello estoy lista para emprender este nuevo reto y poder continuar con todos los trabajos. Considero necesario seguir aportando positivamente al sistema de salud del país y de esta manera, hacemos brillar aún más nuestra profesión. Quiero continuar con la misión del Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico de defender y velar por los mejores intereses del tecnólogo médico como profesional de la salud y al mismo tiempo, proveerle de todo aquello que aporte al desempeño de su profesión.


En unión a la entrante Junta de Gobierno, así como de los buenos compañeros y compañeras que componen nuestro equipo de trabajo, estaremos orientando sobre las nuevas tecnologías que se avecinan, tras la aprobación de la reforma de salud por el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama. Esto incluye, pero sin limitarse al record médico electrónico, los cambios en el ICD-10, LOINC y Cyber Security, entre muchos otros. Hay un consenso prácticamente unánime de que el uso de la tecnología de la información permite mejorar la calidad, seguridad y eficiencia de los servicios de salud y que dicha tecnología se encuentra en constante mejoramiento. Por tanto, estamos conscientes de la necesidad imperante de los laboratorios de adaptarse a tales cambios. Estaremos muy pendientes a todos estos procesos para poder orientar al respecto a este sector de la salud.
He desarrollado un plan de trabajo que toma como base las inquietudes y necesidades de cada uno de los capítulos regionales que componen nuestro Colegio. Quiero que sea un año de inclusión, que trabajemos en equipo, que se aporten todas las ideas y se tomen en consideración todas las sugerencias.


Pienso que la clave del éxito está en el trabajo en equipo y en las alianzas con entidades y sectores que vayan en nuestra misma dirección. En la unión está la fuerza y estoy segura de que junto a ustedes lograremos tomar las mejores decisiones para el bien de nuestra profesión.


De otra parte, el servicio a la comunidad y la labor social han sido áreas que siempre han distinguido a nuestro Colegio. Les informo que continuaré impulsando estas actividades pero desde otra perspectiva. Quiero llevar ayuda a los sectores más necesitados de las diferentes regiones. Entiendo que hay muchas comunidades necesitadas fuera del área metropolitana. A esos lugares es que debemos llegar para ofrecer nuestras ferias de salud y toda aquella ayuda que esté a nuestro alcance.


Con mucha ilusión, acepto la responsabilidad que conlleva mi cargo. Ante ustedes, reitero mi compromiso de trabajar por todos los tecnólogos médicos y por mi Puerto Rico. Agradezco profundamente a todos los que depositaron su confianza en mí y me eligieron para representarlos. Estoy segura de que juntos lograremos cumplir todas nuestras metas y llevaremos nuestra profesión al próximo nivel.


¡Mil gracias!
Myridelis Burgos
Presidenta 2015-2016

 

 

Junta de Gobierno 2015 - 2016 

 

Lcda. Myridelis Burgos
Presidenta


Lcda. Omaris Laureano
Presidenta Electa


Lcda. Francheska Rivera
Secretaria


Lcda. Carmen L. Burgos
Subsecretaria


Lcdo. Carlos Rivera
Tesorero


Lcdo. Niven Gastaliturris
Subtesorero


Lcdo. Carlos M. Díaz
Vocal

 

 

Delegados Capítulos Regionales

 

Lcdo. Rafael Rivera
Delegado Capítulo Noreste


Lcdo. Gabriel Guash
Delegado Capítulo Norte


Lcda. Johanny Ortiz
Delegada Capítulo Sur


Lcda. Lillian Otero
Delegada Capítulo Oeste

 

 

 

 

 

 

 

 

IMAGE RIGHT

Zona de multimedia

  • Fotografías
  • PDF
  • Pagos
  • Cursos
  • Programas de educación
  • Certificaciones Online
  • Editoriales
  • Valores